Friday, April 3, 2020

Cómo cuidar de un gato rizado americano

Cómo cuidar de un gato rizado americano

El gato americano es un gato juguetón, inteligente y cariñoso que fue criado originalmente en la década de 1980. Esta raza viene en muchos colores y es típicamente muy saludable. Estos gatos activos y sociales necesitan mucho tiempo de juego, así que asegúrese de jugar con ellos frecuentemente y de proporcionarles espacios seguros para escalar y saltar. Si usted proporciona un ambiente lúdico, cepilla regularmente su pelo y limpia sus orejas, y habla con su veterinario sobre las limpiezas dentales y la salud de las orejas, usted puede cuidar de un gato americano rizado.

Revise los oídos cada semana. Asegúrese de comprobar que las orejas rizadas del gato americano no tengan suciedad, enrojecimiento u olor. Si nota signos de infección como olor, enrojecimiento o hinchazón, hable con su veterinario! .

Corte las uñas de su gato cada dos semanas. Las uñas de su gato americano deben ser recortadas cada dos semanas. Planee recortarse las uñas cuando el gato tenga sueño y esté relajado. Masajee suavemente las patas de su gato durante tres segundos, y permita que su gato huela los cortaúñas antes de empezar. Recorte sólo la punta blanca de las uñas.

Cepille a un gato de pelo largo dos veces por semana. Si usted tiene un gato americano de pelo largo, planee cepillarle el pelo dos veces por semana. Esto ayudará a evitar que el pelo se enrede y se enrede.

Lleve a su gato a un chequeo anual. Su gato americano de los rizos debe ser visto por el veterinario al menos una vez al año para un examen general y para recibir sus vacunas anuales. También debe llevarlo al veterinario regularmente para mantenerlo al día sobre su desparasitación y control de parásitos, como los tratamientos antipulgas. Si su gato está enfermo o herido, asegúrese de llevarlo! a la clínica inmediatamente.

Proporcione a su gato com! ida y agua de calidad. Los gatos americanos del rizo no tienen requisitos dietéticos específicos. Un gato que no tiene necesidades dietéticas particulares puede disfrutar de alimentos comerciales de calidad para gatos ricos en proteínas, ácidos grasos y carbohidratos. Asegúrese de proporcionarle agua limpia a su gato en todo momento. Hable con su veterinario para seleccionar el mejor alimento para su mascota.

Retire la secreción ocular con un paño húmedo. Si nota que se acumula secreción ocular en la esquina de los ojos de su gato, utilice un paño húmedo y tibio para limpiar el área. Después de limpiar un ojo, use una porción diferente del paño para limpiar el otro. Esto ayudará a prevenir que las bacterias o infecciones se propaguen de un ojo al otro.

Planee jugar con su gato todos los días. Estos gatos conservan su personalidad de gatitos y su carácter juguetón hasta la edad adulta, y se les conoce como el «Peter Pan» de los gatos. Inclus! o se les puede enseñar a jugar a buscar! Mantenga a su gato contento, activo y curioso jugando con él al menos dos veces al día durante 15 minutos.

Limpie sus oídos cuando note suciedad. Si nota suciedad en los oídos de su gato, límpielos con una bola de algodón o un paño suave. Humedezca la bola o paño de algodón con un limpiador de oídos diseñado para su uso en gatos. Sea suave durante la limpieza para no lastimar o dañar el cartílago de las orejas.

Cepille los dientes de su gato en casa. Para mantener los dientes y las encías de su gato sanos y limpios, planee cepillarse los dientes al menos una vez a la semana. El cepillado ayuda a prevenir la acumulación de sarro y placa, lo que puede detener la enfermedad periodontal. Use un cepillo de dientes y pasta de dientes que esté diseñado específicamente para gatos y que esté aprobado por su veterinario.

Pregunte a su veterinario sobre los canales auditivos estrechos. Mientras que la mayor! ía de los gatos americanos de pelo rizado son relativamente sanos debi! do a sus grandes antecedentes genéticos, algunos nacen con canales auditivos estrechos. Estos canales estrechos pueden causar acumulación de cera e infecciones. Hable con su veterinario acerca de las infecciones del oído, la acumulación y el cuidado preventivo en el hogar. Revisar sus oídos semanalmente y limpiarlos cuando sea necesario puede ayudar a proteger los oídos de su gato.

Considere la posibilidad de comprar un seguro para mascotas. El seguro para mascotas puede ser más caro para los gatos de raza pura que para los de raza mixta, pero es una buena manera de asegurarse de que su gato reciba el tratamiento que necesita si se enferma o se lesiona. Aunque el gato americano del rizo no tiene defectos genéticos anticipados o problemas de salud, una póliza de seguro es una buena manera de asegurarse de que usted pueda cubrir los gastos veterinarios si es necesario. Una póliza para un gato puede costar alrededor de $175 dólares anuales.

Asear a un ga! to de pelo corto semanalmente. Esta raza se presenta tanto en variedades de pelo largo como corto y tiene un pelaje suave y sedoso que queda plano. Esta raza no tiene subpelo, lo que significa que se desprende muy poco. Un gato americano de pelo corto requiere muy poco cuidado y sólo necesita ser peinado una vez a la semana.

Déle a su gato lugares para trepar. A los gatos americanos les encanta escalar, posarse y saltar. Proporcione a su gato una torre o un árbol de gatos para que pueda trepar con seguridad. Mientras está sentado en la cima de la torre de un gato, su gato puede observar su entorno y quemar parte de su abundante energía saltando y trepando.

Estimular su mente con juguetes de rompecabezas. Los gatos americanos de pelo rizado son muy inteligentes. Proporcione a su gato juguetes de rompecabezas desafiantes para evitar el aburrimiento y satisfacer su curiosidad.

No comments:

Post a Comment