Thursday, May 21, 2020

Cómo tratar la tendinitis del hombro

Cómo tratar la tendinitis del hombro

La tendinitis del hombro es dolorosa, frustrante e interfiere con las actividades diarias básicas. Afortunadamente, hay formas de manejarlo. Debido a que es causado por movimientos repetitivos, trate de mantener su hombro quieto. Para aliviar el dolor y la inflamación, aplique hielo y tome medicamentos de venta libre. El estiramiento puede ayudar a mejorar la movilidad, pero debe consultar primero a su médico para prevenir lesiones posteriores. Si el dolor persiste o empeora, pregúntele a su médico sobre la posibilidad de ver a un fisioterapeuta, recibir una inyección de cortisona y otras opciones de tratamiento.

Consulte a su médico si su dolor persiste o empeora. Si su dolor empeora o no comienza a mejorar después de unos días, pídale a su médico que le realice un examen físico. Podrían ordenar una resonancia magnética o una ecografía para diagnosticar la ! tendinitis o para ver si la afección ha empeorado.

Tome duchas calientes para aliviar la rigidez. El calor aumenta el flujo sanguíneo y puede ayudarle a sentirse más cómodo. También puede intentar aplicar una compresa caliente o almohadilla térmica durante 15 minutos 2 ó 3 veces al día.

Estire el brazo sobre su cuerpo durante 10 a 15 segundos. Levante el brazo afectado a través del pecho y acerque el codo lo más cerca posible del hombro opuesto. Sujete el codo del brazo afectado con la mano opuesta y tire de él suavemente para aumentar el estiramiento.

Extienda los brazos por encima de la cabeza durante 10 a 15 segundos. Levante ambos brazos por encima de la cabeza con los codos hacia afuera. Extiende los codos para que estén rectos y entrelaza los dedos con el dorso de las manos mirando hacia la cabeza. Mantenga el estiramiento durante 10 a 15 segundos, baje los brazos y luego haga un total de 5 a 10 repeticiones.

No trate de estirarse m! ás allá de sus límites. Comience a estirarse sólo cuando p! ueda mover el hombro con poco o ningún dolor. Muévase lenta y suavemente y mantenga la posición cuando sienta un estiramiento cómodo.

Obtener una remisión a un fisioterapeuta. El fisioterapeuta lo estirará pasivamente, o moverá manualmente su brazo, para ayudar a restaurar su movilidad. Luego lo guiarán a través de estiramientos y ejercicios activos para fortalecer sus tendones.

Haga de 5 a 10 ejercicios de estiramiento detrás de la espalda. Sostenga el extremo de una toalla o pegue con la mano en el lado no afectado. Lleve la mano del brazo afectado por detrás de la espalda hasta la cadera opuesta con el codo doblado en un ángulo de 90 grados. Levante la mano no afectada por encima y por detrás de la cabeza y agarre la toalla o pegue detrás de la espalda con ambas manos.

Consulte a un médico o fisioterapeuta para evitar que su lesión empeore. El estiramiento puede ayudar a restaurar la movilidad y fortalecer los tendones. Sin embargo, es m! ejor buscar el consejo de un profesional médico antes de comenzar una rutina de estiramiento. El estiramiento antes de que usted esté listo puede llevar a una lesión mayor.

Aplique hielo durante 20 minutos de 3 a 4 veces al día. Ponga hielo en su hombro en intervalos regulares y después de las actividades que agravan su dolor. Envuelva hielo o una bolsa de hielo en una toalla limpia en lugar de aplicarla directamente sobre la piel. Continúe aplicando hielo varias veces al día hasta que el dolor mejore.

Evite usar su hombro tanto como sea posible. Evite hacer cualquier actividad que agrave su hombro por unos días, pero no evite usar su hombro por mucho tiempo. Póngase en contacto con su médico si todavía tiene problemas para mover el hombro sin dolor después de unos días. Si tiene que usar el brazo afectado en los primeros días, trate de mantener el hombro quieto y restringir los movimientos al codo. Haga todo lo posible para mantener los objetos ce! rca y a alturas más bajas para que no tenga que alcanzarlos para agarr! arlos.

Mantenga una buena postura al pararse, sentarse y dormir. Trate de mantener sus hombros, cabeza, cuello y espalda alineados en todo momento. Cuando se siente y se ponga de pie, evite encorvarse y mantenga la cabeza recta. Haga lo mejor que pueda para dormir sobre el lado no afectado o sobre su espalda.

Inclínese en una esquina para hacer estiramientos de rotación externa. Párese frente a una esquina con los pies separados a la altura de los hombros. Doble los codos en ángulos de 90 grados, extiéndalos hacia los lados y levántelos hasta el nivel de los hombros con las palmas de las manos hacia adelante. Coloque los antebrazos en cada pared para que soporten su peso e inclínese hacia la esquina hasta que sienta un estiramiento cómodo en los hombros.

Pregúntele a su médico acerca de una inyección de cortisona. Si los analgésicos de venta libre no han sido efectivos, su médico podría administrarle una inyección de cortisona para controlar! el dolor y la inflamación. Adormecerán el área antes de la inyección, así que no sentirá nada. Después de recibir la inyección, deberá evitar la actividad vigorosa durante 2 semanas.

Haga calentamiento durante al menos 5 a 10 minutos antes de estirar. Camine vigorosamente o trote ligeramente hasta que comience a sudar. Hacer que su sangre bombee aflojará sus músculos y ayudará a prevenir una lesión relacionada con el estiramiento.

Tome un analgésico de venta libre. Un analgésico AINE, como la aspirina o el ibuprofeno, puede ayudar a controlar el dolor y la inflamación. Tome su medicamento de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta o pídale a su médico o farmacéutico que le recomiende una dosis.

Discuta la reparación quirúrgica, si es necesario. Si su tendinitis es grave o ha progresado a un desgarro completo, es posible que necesite cirugía para reparar la articulación o extirpar el tejido dañado. La mayoría de las personas r! egresan a casa alrededor de 4 horas después de la cirugía y la recupe! ración generalmente toma de 1 a 6 meses.

No comments:

Post a Comment