Entienda que su director puede revocar su autoridad en cualquier momento. Si la condición de su director mejora, o si decide que ya no quiere un POA, puede revocarlo cuando quiera, siempre y cuando sea mentalmente competente.
Encuentre los formularios de Poder Notarial Duradero. Es posible que su director no pueda buscar estos formularios, llenarlos o escribirlos a máquina por sà mismo. Los formularios preimpresos están disponibles en organizaciones sin fines de lucro, instituciones financieras o de atención médica y tiendas de artÃculos de oficina. Todo lo que tiene que hacer es rellenar los espacios en blanco del formulario con los datos personales de su director.
Identificar un posible agente sucesor. Dependiendo de su edad o estado de salud, es posible que desee ayudar a su director a seleccionar a un agente suc! esor para que lo sustituya en caso de que usted no esté disponible o quede incapacitado.
Notifique al tutor de su director y al agente que lo suceda. Si su director es incompetente o incapacitado, notifique a su tutor, asà como a cualquier persona que ella designe como agente sucesor, que usted ya no desea llevar a cabo sus deberes como su agente.
Hable con su director sobre cómo convertirse en su apoderado legal. En algunos casos, es posible que su director ya tenga problemas de salud o de movilidad y no pueda hacer muchas cosas por sà solo.
Complete el formulario o redacte su propio documento. Si tiene un formulario en blanco, proporcione la información necesaria para completar el formulario, pero no lo firme todavÃa.
Revise su acuerdo de POA y vea si incluye un procedimiento para la renuncia. Algunos acuerdos incluyen una cláusula que describe cómo debe renunciar. Si su acuerdo tiene una cláusula de este tipo, debe seguir ese procedimient! o.
Avise al director de su escuela que desea renunciar a! sus obligaciones. Si su principal sigue siendo competente y usted ha decidido que no tiene tiempo o interés en continuar con su papel como agente, hágale saber que usted ya no quiere hacerlo.
Comprender el significado de un poder notarial duradero. Cuando alguien le otorga un poder notarial duradero, le da permiso para tomar una serie de decisiones médicas y financieras importantes en su nombre.
Piense cuidadosamente antes de aceptar ser el agente de alguien. Usted tendrá la capacidad de tomar decisiones que pueden alterar su vida en nombre de su director, asà que esto no es algo para tomar a la ligera.
Distribuya copias de su documento de poder notarial según sea necesario. Tanto usted como su director deben tener copias personales de la orden de protección duradera, y deben guardar esas copias en un lugar seguro. Por lo general, no es necesario presentar el documento ante un tribunal u otra agencia gubernamental.
Firme el documento ante un ! notario. Cada estado requiere que usted y su director firmen el POA duradero en presencia de un notario. Si no está seguro de dónde encontrar un notario, puede utilizar el Localizador de Notarios que proporciona la Sociedad Estadounidense de Notarios (American Society of Notaries).
No comments:
Post a Comment