La memorización de los 50 estados y sus capitales es una base de la geografÃa norteamericana. Tal vez usted es un estudiante cuyo maestro acaba de asignar una prueba, o un padre que se preocupa por ayudar a su estudiante o simplemente refrescar su propia memoria; de cualquier manera, parece una tarea desalentadora. No tengas miedo! No importa cuál sea tu estilo de aprendizaje, al dedicar un poco de tiempo y esfuerzo tienes muchas opciones para ayudarte a lograr tu objetivo.
Escucha una canción cuando estás de viaje o haciendo varias cosas a la vez. La repetición es clave, asà que busque una canción sobre las capitales de los estados en youtube o en un sitio web educativo y escúchela varias veces. Pruébelo mientras está en el coche o limpiando la casa.
Haga un rompecabezas para una actividad práctica que! le ayude con la ubicación geográfica. Esto puede ser un juguete de plástico o de madera, o hecho en lÃnea a través de un sitio web educativo. Diga el nombre del estado y la capital mientras coloca la pieza del rompecabezas en su lugar.
Usa la asociación de palabras para darte una imagen mental a la que referirte. Esta técnica requiere que cree y recuerde una relación de ordenación utilizando dos posiciones no relacionadas. Para practicar esto, necesitarás decir el nombre del estado y/o la capital, y luego pensar en otra palabra o imagen que naturalmente te venga a la mente.
Practique con tarjetas para que pueda estudiar en cualquier lugar. Revise un conjunto de tarjetas que contienen los nombres de los estados y sus capitales. Lea o diga en voz alta el nombre del estado escrito en la tarjeta superior y luego, sin mirar el reverso de la tarjeta, diga el nombre de la capital. Dé la vuelta a la tarjeta para ver si estaba en lo cierto!
Estudia un m! apa para ayudarte a entenderlo visualmente. Utilizando un pós! ter, un libro o incluso una imagen en lÃnea, estudie el mapa de cerca. Preste atención a la ubicación mientras dice el nombre del estado y la capital en voz alta. Tomar nota de las regiones y/o estados circundantes puede ayudar a proporcionar pistas adicionales.
Juega un juego para encontrar una alternativa divertida que no tenga ganas de aprender. Compra un juego comprado en una tienda, usa un sitio web educativo para jugar en lÃnea o recrea tu propia versión. Múltiples opciones, Bingo, y juegos de parejas son todas grandes opciones.
Haga una lista para ver fácilmente el nombre del estado y su capital correspondiente. Use diferentes colores o estilos de escritura para hacerlo más interesante. Intente listar tantos como pueda por su cuenta antes de referirse a un mapa. Estudie su lista completa con frecuencia.
Canta una canción en voz alta para mejorar aún más tu aprendizaje. Escuche una variedad de canciones para encontrar una que pueda cantar ! con usted. Las letras de las canciones añaden otra dimensión a la memorización y la retención. Le facilita recordar el contenido que aprendió durante meses e incluso años después de aprender.
Juegue a la pelota para mantenerse activo mientras estimula la actividad cerebral. Haz que un compañero te lance o te haga rodar una pelota mientras dices el nombre de un estado, luego dices el nombre de la capital mientras lanzas o haces rodar la pelota hacia atrás. Continúe el juego hasta que pase por los 50 estados.
Pruebe la aliteración para hacer que los hechos ordinarios sean menos aburridos y más memorables. La aliteración es simplemente una letra o sonido repetitivo, y resulta útil tanto para niños como para adultos. «Peter Piper picoteó un puñado de pimientos en escabeche» es un ejemplo muy conocido de aliteración.
No comments:
Post a Comment