Busca a un tipo que sea increÃblemente rico. El ficticio Sr. Darcy es un rico terrateniente con un enorme patrimonio y muchos sirvientes. Un Sr. Darcy moderno no necesita ser un terrateniente, y no necesariamente tiene que tener una plétora de sirvientes, pero definitivamente debe ser rico. En el caso del Sr. Darcy, su riqueza fue heredada y transmitida a través de sus antepasados. Un Sr. Darcy de hoy en dÃa debe provenir de una buena familia, pero podrÃa haber ganado su riqueza por su cuenta.
Dale una oportunidad si sabe amar a una mujer. El ficticio Sr. Darcy sabe que ama a Lizzy, pero le cuesta mucho entenderlo y explicárselo. La pasa tan mal que la caga al principio. Pero se da cuenta rápidamente de que harÃa cualquier cosa por Lizzy y por amor. Un Sr. Darcy moderno necesita entender que el ! amor triunfa sobre todo y puede superar las diferencias de opinión. Tiene que estar dispuesto a trabajar para que el amor funcione. Y necesita estar dispuesto a hacer todo lo posible para demostrar su amor (por ti).
Encuentra a un tipo que sepa toda la etiqueta y tenga modales excepcionales. El ficticio Sr. Darcy es un perfecto caballero. Sabe lo que significa ser un caballero (en la Inglaterra del siglo XIX) y se esfuerza al máximo para cumplir con esa norma, y se avergüenza de sà mismo cuando no la cumple. Un Sr. Darcy moderno debe saber lo que significa ser un caballero en la era moderna, y también trabajar para estar a la altura de ese estándar â" aunque muchos tipos de modales apropiados no han cambiado tanto.
Considere sólo a los hombres que son clásicamente guapos. El ficticio Sr. Darcy es guapo y sexy, para algunos. No es súper modelo, pero no es feo. Tiene un aspecto sofisticado y sexy que algunas (pero no todas) las mujeres encontrarán atrac! tivo. Un Sr. Darcy de hoy en dÃa no puede ser alguien con una! apariencia que siempre vuelve la cabeza y se hace notar. No puede ser considerado guapo y sexy. Es alguien a quien no se puede mirar dos veces cuando se le conoce por primera vez, pero con el tiempo se le va cogiendo cariño.
No busques al Sr. Perfecto. El Sr. Darcy ficticio no es un Sr. Perfecto. De hecho, aprendemos desde el principio que el Sr. Darcy es más bien un Sr. Equivocado. Tiene mal genio, es extremadamente crÃtico (y prejuicioso, como Lizzy), es grosero, engreÃdo, vanidoso y no siempre hace lo correcto en el momento adecuado. Y hay veces en que el Sr. Darcy puede tratar de ser un caballero, pero fracasa miserablemente debido a su orgullo. Un Sr. Darcy moderno no deberÃa ser un hombre perfecto. Necesita tener defectos. Necesita cometer errores. Necesita aprender de la experiencia y usar esos errores para cambiar su comportamiento.
Busca a un tipo con orgullo (o prejuicio). El ficticio Sr. Darcy tiene mucho orgullo. Principalmente porque asà es c! omo fue criado para pensar y comportarse, asà que de alguna manera, no conoce nada mejor. Puede ser crÃtico a veces y condescendiente cuando no está pensando. Pero su orgullo no termina definiéndolo. En cambio, trabaja para cambiar su manera de pensar y actuar, y se mejora a sà mismo por amor. Un Sr. Darcy moderno debe estar orgulloso de quién es y de dónde viene, pero no debe usar su orgullo como un medio para compararse con los demás.
Encuentra a un tipo que sea alto. El ficticio Sr. Darcy es alto. El libro menciona esto por la forma en que otros hablan de él y lo describen. De hecho, el libro se esfuerza por hacer que uno de los hombres menos deseables de la historia sea muy corto y rechoncho (Sr. Collins). Un moderno Sr. Darcy debe ser alto. Su altura es lo que le da confianza y le permite pensar que está por encima de otras personas. También es algo que puede hacer que se sienta un poco incómodo porque lo hace destacar entre la multitud, cuando no qui! ere llamar la atención.
Considere a un tipo que es tÃmido en al! gunos casos. El ficticio Sr. Darcy es tÃmido. Puede que no lo admita, pero es verdad. No es muy extrovertido. No inicia conversaciones con extraños. No se siente a gusto en una fiesta como sus amigos. Un Sr. Darcy moderno no deberÃa ser perfecto en todas las situaciones sociales. Debe haber situaciones que lo hagan sentir incómodo y que lo pongan de pie en la esquina. No deberÃa ser el alma de la fiesta, y no deberÃa ser el que siempre se rÃe.
Busca a un tipo que haga lo que sea para arreglar las cosas. El ficticio Sr. Darcy mete la pata masivamente. No sólo su orgullo se interpone en el camino de su habilidad para socializar con ciertas personas, sino que bombardea completa y totalmente su primer intento de proponerle matrimonio a Lizzy. Sin embargo, el Sr. Darcy se entera de que ha cometido estos errores y se da cuenta de que sus acciones no fueron apropiadas â" y lo compensa. Un moderno Sr. Darcy comete errores, pero los corrige. Admite cuando se equivoca ! y compensa cualquier maldad.
Encuentra a un tipo que le gusta, e incluso es envidiado, por los demás. El ficticio Sr. Darcy es querido y envidiado por mucha gente a su alrededor, por diferentes razones. Algunas personas están celosas de su riqueza. Otros desean tener sus propiedades y herencia. Lo importante, sin embargo, es que el Sr. Darcy no busque esta atención. De hecho, lo odia. Un Sr. Darcy moderno deberÃa ser igual. Debe ser alguien que sea admirado y querido por los que lo rodean, pero desde la distancia. También debe sentirse incómodo con esa admiración y desear que desaparezca. También debe ser alguien a quien otros envidian y desean serlo.
Busque a alguien bien educado. El ficticio Sr. Darcy fue criado adecuadamente por los padres de la clase alta. Era un hijo primogénito, lo que significa que tenÃan grandes expectativas de él desde el momento en que nació. Pero al mismo tiempo, era un malcriado. Se le enseñó que siempre tenÃa razón y! que no necesitaba responder a los demás. Un Sr. Darcy de hoy en dÃa ! deberÃa ser alguien que fue criado en una buena familia que lo amaba, pero que tal vez le dio demasiada libertad. No deberÃa estar podrido, pero definitivamente tuvo una educación agradable.
Señale a un tipo que trata a la familia y a los amigos Ãntimos con el mayor respeto y reverencia. Además de ser un perfecto caballero, el ficticio Sr. Darcy tiene un lugar especial en su corazón para sus amigos cercanos (Sr. Bingley, sirvientes devotos, inquilinos) y su familia (especÃficamente su hermana, pero no su tÃa!). El moderno Sr. Darcy debe ser alguien que trata a los miembros de su querida familia con el más alto nivel de respeto, pero que sabe cuando un miembro de la familia no está a la altura de sus estándares. También debe ser alguien que asuma la responsabilidad familiar cuando sea necesario.
No comments:
Post a Comment