Eventualmente, la mayorÃa de los jinetes tendrán que caminar su caballo a través del agua. Ya sea que se trate de un arroyo en movimiento o de un charco poco profundo, el truco para que su caballo camine a través del agua es mucha práctica. Es mejor que exponga a su caballo al agua lo antes posible, asà que empiece con sus caballos jóvenes. El entrenamiento con una lona es un ejercicio útil para los caballos mayores y los caballos que están ansiosos alrededor del agua. Una vez que su caballo tenga mucha experiencia caminando por el agua, podrá hacerlo con confianza.
Tenga paciencia con su caballo. De lo contrario, sólo se producirán accidentes y lesiones para usted y su caballo. Use señales verbales y medias tintas para mantenerlo a usted y a su caballo a salvo. Si su caballo se siente ! presionado o asustado, puede huir o hacer un salto grande y peligroso directamente al agua.
Ayude a su caballo a vencer su miedo. Si su caballo se siente realmente incómodo con el agua, camine con él y entrénelo cerca de una manguera de jardÃn. Después de que su caballo pueda realizar adecuadamente todos sus comandos cerca de la manguera de jardÃn, encienda la manguera, permitiendo que sólo salga un chorrito. Continúe entrenando cerca de la manguera de jardÃn, aumentando lentamente el flujo de agua de la manguera con el tiempo.
Lleva al caballo a la lona. Párese en un lado del caballo. Sosteniendo las riendas de su caballo en una mano, lentamente guÃe a su caballo a través de la lona. Esto ayudará al caballo a aprender a confiar en usted y a construir su propia confianza.
Entrene a su caballo para que reconozca las señales de precaución. Camine con su caballo alrededor de su corral y disminuya la velocidad mientras le dice: «Sostén», «FÃ! ¡cil», u otra señal verbal. Repita la señal verbal que elij! a cada vez que reduzca la velocidad de su caballo. De esta manera, su caballo llegará a asociar la palabra que usted seleccionó con la acción de disminuir la velocidad y moverse con más cautela.
Empieza de a poco. Antes de cabalgar a través del agua de cualquier profundidad o distancia significativa, usted debe caminar su caballo a través de muchas aguas poco profundas. El agua que tiene sólo unas pocas pulgadas de profundidad puede ayudar a aclimatar a un caballo al proceso de caminar por el agua. Camine con su caballo a través de aguas poco profundas y luego vuelva a trotar. Repita con frecuencia para aumentar la confianza de su caballo.
Revisa el agua. La corriente no debe ser demasiado fuerte y el agua no debe ser demasiado profunda. Evite caminar con su caballo a través del agua justo después de una lluvia fuerte, o durante la primavera. Conozca la profundidad del agua antes de cruzar.
Prepara la lona para el caballo. Usar una lona para entr! enar a los caballos a cruzar el agua es simple e indoloro. La lona imitará la superficie que el caballo encontrará al caminar por el agua. Coloque una lona de 6Ⲡx 6Ⲡ(2 metros x 2 metros) en el suelo. Coloque un cono de tráfico naranja en cada esquina.
Suelta el caballo hacia adelante. Una vez que su caballo se haya aclimatado a la presencia y sensación del agua, comience a cruzar el arroyo. Déle a su caballo un ligero empujón en el costado con las piernas para que se mueva hacia adelante. Con cada paso que su caballo da hacia el agua, libere la presión de sus piernas en los lados del caballo. Esto lo mantendrá moviéndose en la dirección correcta.
Cambie la lona por agua real. Una vez que su caballo pueda caminar cómodamente a través de la lona con dos conos a cada lado, retire la lona y lleve al caballo a un cuerpo de agua grande y poco profundo de aproximadamente tres pies (un metro) de profundidad. Coloque dos conos delante del agua. GuÃa a ! tu caballo en el agua mientras está parado a un lado.
Entrena a ! tu caballo para que haga un medio alto. Una media parada es una maniobra de montar a caballo que retarda brevemente el paso de su caballo y lo prepara para hacer un nuevo movimiento o cambio de velocidad. Enseñar a su caballo a mitad de camino requiere el uso de la silla de montar, las piernas y las manos.
Cruzar por los puntos más estrechos del rÃo o arroyo. La ruta será más fácil cuando usted elige cruzar un cuerpo de agua que fluye que es relativamente estrecho. Por lo general, se han seleccionado senderos de trocha de pozo para uso repetido por la misma razón de que son los puntos más estrechos en un rÃo para cierta distancia. Sin embargo, si está forjando su propio camino, busque rÃos y arroyos donde las orillas de cada lado estén más cerca unas de otras.
Utilice una ruta con una orilla plana y ancha. Si el banco dentro o fuera del agua es empinado, se desmorona o está sembrado de rocas y raÃces sueltas, ofrece muchos más riesgos que un banc! o que es parte de una ruta plana, clara y bien transitada. El banco debe ser fácilmente visible desde la orilla, libre de follaje denso y compuesto de arena o tierra.
GuÃe a su caballo con cuidado. Si puede ver a través del agua, mantenga a su caballo alejado de rocas más grandes y escarpadas que puedan hacerle tropezar. Apoye la cabeza de su caballo con ambas riendas para evitar que se desvÃe en una u otra dirección.
Deje que su caballo se relaje alrededor del agua. Cuando su caballo entra al agua por primera vez, puede esnifar y mostrar renuencia general a saltar. Puede entrar y salir del agua varias veces antes de que esté listo para hacer la travesÃa.
Empiece su caballo joven. La mejor manera de entrenar a un caballo para cruzar el agua es acostumbrarlo a la sensación de entrar en el agua cuando es joven. Para cuando el caballo sea adulto, caminar a través del agua será una segunda naturaleza para el caballo.
No comments:
Post a Comment