Abra una terminal Linux y escriba el siguiente comando: lspci -vvvnn | less. Enumerará todos los dispositivos PCI que haya instalado y que podrá explorar utilizando las teclas PageUp y PageDown. Si no funciona como se espera, intente hacer lo mismo que root usando el siguiente comando: sudo lspci -vvvnn | less (tendrá que proporcionar la contraseña de root).
Abre el archivo *.INF allÃ, en mi caso ahcix64s.inf, con cualquier editor de texto, como Windows Notepad (o Notepad si quieres algo mejor) y busca la sección[ATI.ntamd64] ([ATI] para la versión de 32 bits). Aquà puede ver si los controladores que descargó coinciden con su controlador RAID comprobando si hay una lÃnea en esta sección que tenga su combinación de VENdor y DEVICE IDs.! Deje este archivo abierto para que pueda hacer referencia a esta lÃnea. Si hay una entrada para sus identificaciones, está listo para salir. Si no, deberÃa volver a comprobar si su controlador RAID es realmente un SB8xx y si ha descargado los controladores correctos.
Copia el archivo *.SYS que encuentres en la misma carpeta, la mÃa era ahcix64s.sys, de ahà a la carpeta c:windowssystem32drivers
Reinicie el equipo, ingrese a la BIOS y cambie la configuración a RAID o AHCI.
Reinicie de nuevo, vuelva a la configuración de la BIOS y regrese al modo SATA a IDE.
Copie el texto del registro a continuación en un nuevo archivo en su editor de texto y llámelo someFileName.reg:
Las copias de seguridad siempre son buenas, asà que haga una copia de seguridad de sus datos importantes.
Observe la carga de Windows utilizando su nuevo sistema preparado para RAID! Pero⦠Si tienes de nuevo un BSOD más y un reinicio, no te preocupes! Ingrese al ! BIOS, regrese a IDE, arranque normalmente en Windows.
Ex! traiga el archivo ZIP con los controladores RAID de AMD que descargó (como se indicó en la sección anterior) y navegue hasta la carpeta con los controladores para su versión de Windows.
Haga una copia de seguridad de su registro! Nos vamos a meter un poco en lÃos y puede que quieras hacerlo. Es probable que sólo tenga que usar Restaurar sistema de Windows para crear un nuevo punto de restauración antes de comenzar. ¡Y eso significa ahora! ¡Hazlo!
Guarde el archivo con sus modificaciones!
Reinicie el equipo e ingrese al BIOS. Busque la sección «Configuración de almacenamiento» y cambie el modo SATA a su elección final de AHCI o RAID (deberÃa ofrecer tres opciones: IDE, AHCI y RAID).
Haga doble clic en el archivo someFileName.reg y acepte que se fusione con su registro. No tienes que preocuparte por eso, después de todo hiciste la copia de seguridad del registro, ¿verdad?
Arranque en Linux usando su propia instalación o un CD de! Linux de arranque. Si se le ocurrió arrancar en Windows en este punto por error, probablemente obtendrá un BSOD y un reinicio automático. No te desesperes! No es gran cosa. Sólo tienes que moverte y elegir ventanas normales de arranque la próxima vez que lo carguesâ¦.
Busque la referencia a su controlador AMD SB850 SATA RAID (busque una entrada con estas palabras en ella) y anote la siguiente información: ID de proveedor: un número de 4 dÃgitos, ID de dispositivo: un número de 4 dÃgitos, ID de subsistema: y un número de 8 dÃgitos dividido por punto y coma («:»:»)
Vuelva a comprobar todos los pasos anteriores, especialmente la parte de edición de archivos de registro complicados.
Arrancar en ventanas (eligiendo «arrancar normalmente» si se solicita)
No comments:
Post a Comment